BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

jueves, 12 de julio de 2012

Tu Paz Interior depende de ti.

Mis apreciados y muy queridos lectores. Ante todo te deseo un lindo y espectacular día y si vas o estas en periodo de vacaciones te deseo un descanso reparador y relajado. En el artículo anterior (Revista n. 209) escribí sobre la Paz Interior. Quiero ofrecerte este siguiente mensaje que nutra tu alma y te dé una nueva mirada y tal vez posible respuesta a tantas preguntas que te has hecho. “ Era una vez un Gran Samurái que vivía cerca de Tokio. Aunque Viejo, se dedicaba a enseñar el arte zen a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que aún era capaz de derrotar cualquier adversario. Cierta tarde, un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos apareció por allí. Quería derrotar al Samurái y aumentar su fama. El viejo aceptó el desafío y el joven comenzó a insultarlo.
Pateó algunas piedras hacia él, escupió en su rostro, gritó insultos, ofendió a sus ancestros, etc… Durante horas hizo todo para provocarlo, pero el viejo permaneció impasible. Al final del día, sintiéndose ya exhausto y humillado, el guerrero se retiró. Y los alumnos, sorprendidos, preguntaron al maestro como pudo él soportar tanta indignación. Si alguien llega hasta ustedes con un presente, y ustedes no lo aceptan, ¿a quién pertenece el presente? - A quien intentó entregarlo, respondió uno de los discípulos. - Lo mismo vale para la injuria, la rabia, la calumnia y los insultos. Cuando no son aceptados, continúan perteneciendo a quien los traía consigo. Tu paz interior depende exclusivamente de ti.
Las personas no pueden quitarte la calma. Sólo que tú lo permitas” Vivir es una aventura solo le ponemos el adjetivo de positivo o negativo según la óptica que se vea. Un fuerte abrazo sincero lleno de cariño!!! Correo: familiaenaccionave @ gmail.com Twitter: @ familiaavec

0 comentarios: